viernes, 5 de octubre de 2012

Práctica 1 Google Docs

PRACTICA 1                                         GOOGLE DOCS
 La primera práctica que hemos realizado es adentrarnos en el mundo de Google Docs, familiarizarnos con él e investigar algunas de sus funciones más importantes. Google Docs es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un Procesador de textos, una Hoja de cálculo, Programa de presentación básico, un creador de dibujos y un editor de formularios destinados a encuestas. Lo primero que hay que tener para poder acceder a Google Docs es una cuenta en gmail, una vez creada entraremos en google docs y nos aparecerá la siguiente pantalla:
En la parte de la izquierda nos aparece el botón crear, pinchando ahí podremos crear documentos de distinto tipo, como documentos de word, power points, hoja de cálculo, formularios para encuestas etc.   Cuando creamos cualquier documento si pinchamos en archivo tenemos la opción de descargarnos ese archivo a nuestro ordenador en el formato que elijamos:

 Justo al lado nos aparece otro botón que sirve para subir archivos propios a google, es decir no necesariamente creados en la plataforma.
En la parte central aparecen los documentos que hayamos creado hasta el momento y en la parte de la derecha están los botones de configuración.
Lo siguiente que vamos a aprender es como compartir dichos documentos o archivos que tengamos en nuestra plataforma web. Una vez que has creado un documento, sea del tipo que sea, nos aparecerá en la parte derecha de la pantalla un botón que pone compartir:

Pulsando en el se nos abrirá una pestaña con una serie de opciones:
Arriba nos aparecerá en enlace que nos llevará al documento de google docs que hemos creado, justo debajo aparecen una serie de botones para compartir este archivo tanto en gmail, como en google plus, como en facebook, como en twitter. Si se desea también se puede modificar las personas  que tienen acceso a este documento y a modificarlo pulsando en cambiar. Se nos abrirán entonces una serie de opciones para compartir que son:

  1.  Publico en Web: Cualquier usuario puede encontrar el elemento y acceder a él, no es necesario iniciar la sesión.
  2. Cualquier usuario que reciba el enlace: Al contrario del caso anterior solo puede acceder al documento aquel que reciba el enlace. En nuestro caso en la opción más utilizada.
  3. La opción Privado es la más restrictiva de las anteriores.
Para subir un archivo o un documento a Google Docs hay que hacerlo de la siguiente manera, se pulsa pobre el botón que hay al lado de crear, y nos aparecerá esta ventana:
Si pinchamos en subir archivos subiremos archivos de los que tengamos en nuestro ordenador, si pinchamos en carpeta, subiremos la carpeta completa.
Con Google Docs también puedes comentar los documentos que otras personas han creado, existe la opción de que los comentarios lleguen a tu correo electrónico:
Por último para crear formularios en Google Docs pincharemos en crear y en formulario, ahí se abrirá una pestaña. Podremos elegir el tipo de pregunta y el tipo de respuesta de nuestro formulario tal y como se muestra a continuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario